Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de marzo de 2019

Los desertores de Oxford Street, reseña del libro

portada de la novela de fantasía y ciencia ficción Los desertores de Oxford Street, de José Luis Ordóñez
Género: novela de fantasía y ciencia ficción 
Autor: José Luis Ordóñez
Editorial: Algaida
Sinopsis breve: Van Helsing invita a Drácula a su casa y consigue atraparle y dejarle en una situación delicada, pero le da la oportunidad de seguir existiendo si usa una máquina del tiempo para evitar que su sobrina Emily muera.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada es muy apropiada, a mi parecer, y este es el blog del autor, José Luis Ordóñez.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: me encantó, es muy original y mezcla, en una trama repleta de flashbacks y flashforwards, personajes reales, personajes literarios y elementos de los libros clásicos de la época (aventuras, acción, personajes carismáticos, romance, cierto suspense, una extraña pero eficaz mezcla de fantasía y ciencia ficción, secretos y mucha tensión).
Hay distintas subtramas hiladas forma magistral, saltando de unas a otras en los peores momentos para mantenerte enganchado y necesitar saber desesperadamente qué pasa luego. Además, abunda la metaliteratura, que ya sabéis que me encanta. Vamos, que no me he aburrido en ningún momento de la novela, lo cual es raro últimamente.
Por otro lado, el final, aunque oportuno, me sabió a poco y quedó algo abierto, dejándome con ganas de más, así que espero que haya secuela, porque sin duda es una lectura recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)