Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de marzo de 2019

Reseña: libro: La canción de la princesa oscura (Saga de Eraide 1)

portadas de la novela de fantasía steampunk La canción de la princesa oscura, de Javier Bolado
Género: novela de fantasía épica steampunk, juvenil
Autor: Javier Bolado
Editorial: Timunmas/Babylon
Sinopsis breve: El oráculo ha callado su voz. Las shamanas doalfar encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido. Pero ella es asaltada y rescatada por Adriem, un guardia de Tiria, que decide protegerla.
Libros siguientes: El anhelo del destino, La guerra sin nombre.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La trilogía fue abandonada a traición por Timunmas cuando solo quedaba uno. Recientemente, Babylon ha recopilado los dos primeros libros en un tomo y ha sacado (¡por fin!) el último. Esta es la web-portafolio de Javier Bolado y esta es la web de Eraide.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Como dije, había leído ya este libro hace mucho. No me acordaba de mucho, solo de que me había gustado la mezcla steampunk-fantasía y de que me había enganchado un montón. Así que ha sido una delicia releerlo. 
Los personajes son muy interesantes y sufren una evolución a lo largo de la novela, en especial Eliel, que poco a poco va desprendiéndose de sus prejuicios raciales y abriéndose un poco. Me gustan hasta los malos, porque se sabe que tienen algún tipo de motivación que no acaba de estar clara y tienen una forma de ser única.
En cuanto a la narración, tiene un ritmo bastante bueno, aunque se percibe en ciertos puntos un exceso de descripción con una construcción gramatical un tanto farragosa que no acababa de parecerme necesaria. Aunque claro, yo estoy leyendo la edición antigua, no la reedición.
El final se queda en buen punto, así que, como tengo ya todos, he empezado el siguiente de inmediato.

*Este libro lo compré hace años y es la segunda relectura.
Otras opiniones: Reseña de La canción de la princesa oscura en Sumergidos entre libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)