Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña de libro: Las puertas del infinito

portada del libro de fantasía Las puertas del infinito, de José Antonio Cotrina y Víctor Conde
Género: novela de fantasía
Autores: José Antonio Cotrina y Víctor Conde
Editorial: Fantacsy
Sinopsis breve: Riddly, aprendiz de aperimante, intenta salvar un Londres devastado por los ikari. Mientras, en Colapso, Rebeca es enviada a misiones cada vez más suicidas con el fin de conseguir objetos con poder.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: son dos grandes autores del panorama nacional y la portada es una cucada, aunque no sé si la más adecuada para transmitir la rareza del libro: atraerá un público equivocado.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Lo primero de todo, decir que todavía no tengo del todo claro si me ha gustado o no. Es una fantasía tan extraña, surrealista y delirante, con una trama tan compleja, que todavía estoy procesando algunas de sus partes. Eso sí, debo decir que todo me ha encajado a la perfección y que el mundo creado por los autores es tan brillante como raro.
Las partes de Rebeca sin duda me gustaron más que las de Riddly, que son más lentas y aburridas (además, al principio, el centro sobre el que gira todo es más Logan que Riddly, y Logan no me gustaba) y todos los demás personajes son extraños, misteriosos y complejos. La pega es que, al ser un mundo tan diferente, hay muchas descripciones oníricas y a veces se hacen un poco pesadas. En cuanto al final, el de Riddly es bastante desconcertante y el de Rebeca me ha gustado, mientras que el del mundo es apropiado aunque me veía venir algo así por eso de la circularidad que no para de mencionarse.
En definitiva, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, aunque creo que las buenas pesan más. No obstante, sigo sin estar segura.

Otras opiniones: reseña del libro en La casa de El.
*Este libro lo intercambié hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)