Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 26 de julio de 2018

Reseña de teatro: Don Juan Tenorio

Portadas del libro teatral dramático Don Juan Tenorio, de José Zorrilla
Género: libro de teatro clásico, drama 
Autor: José Zorrilla 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo mandaron para reseñar 
Sinopsis breve: Don Juan decide seducir a la prometida de su amigo y conseguir a Doña Inés esa misma noche. Pero el amor de Doña Inés cambiará al crápula.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: todo un clásico, se representa todos los años y se han hecho todo tipo de versiones, e incluso parodias con algunas partes. Por supuesto, muchísimas ediciones. 
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseña de libro
¿Por qué esa puntuación?: es un clásico que una conoce de pe a pa sin haberlo leído, pero aun así merece la pena. El verso se comprende perfectamente, los diálogos son amenos y todo fluye muy bien, aunque no es muy creíble todo lo que pasa en tan poco espacio de tiempo, pero eso no me molestó en exceso. Sí que me hubiera gustado que algunas cosas pasaran en escena y no se narraran a posteriori
La primera parte me ha gustado más (hasta que se enamora y pierde fuelle), me gusta demasiado el Don Juan canalla para preferir la parte en que se redime, aunque en dicha parte haya intervenciones sobrenaturales. En cualquier caso, todo resulta entretenido y ciertos detalles que no me convencieron carecen de importancia, así que recomiendo leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)