Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 31 de julio de 2018

Reseñas: cine: La momia, Hairspray, Viaje a Agartha

La momia

póster de la película de fantasía La momia
Género: película de fantasía y acción
De qué va: por culpa de un cazatesoros sin escrúpulos, una antigua princesa  egipcia cuyo destino le fue arrebatado injustamente se despierta en nuestra época, trayendo consigo una maldición.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: el concepto, en todas sus facetas (la organización contra el mal y la propia momia) me parecieron interesantísimos. No obstante, el desarrollo es un pestiño. El protagonista es un mero pelele sin encanto y la momia una villana sin ningún magnetismo. Muchos efectos especiales por todos lados y mucha acción, pero la sensación general es que la película no tiene sustancia y que no se ha aprovechado ni la mitad de la mitad del potencial del planteamiento.

Hairspray

póster de la película musical Hairspray
Género: película musical
De qué va: Tracy es una chica normal pero bastante gordita cuya única pasión es el baile y el programa "El Show de Corny Collins". Su talla, no obstante, no la detendrá cuando decida que va a participar en el programa, a pesar de lo que digan cuantos tiene alrededor, incluyendo a su acomplejadísima madre. No obstante, también tendrá en contra sus simpatías por los negros.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Tiene muy buena música, lo cual me parece primordial en una película de este tipo, aunque la historia es bastante normalita tirando a forzada, dando un toque alegre a problemas que no son alegres en absoluto. Resulta predecible, pero bueno, tiene algún punto que no está mal y los personajes son aceptables. Está bien para pasar la tarde y para verla una vez, aunque no sé si la vería más.

Viaje a Agartha

póster de la película de anime Viaje a Agartha
Género: película de anime de fantasía
De qué va: Asuna heredó de su padre una radio de cristal. Con ella sube a la montaña y sintoniza extrañas melodías hasta que un monstruo la ataca y la rescata Shun, un joven procedente de una dimensión paralela. Deseando volver a verle, Asuna busca la forma de entrar en este mundo.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es el argumento de siempre en muchísimas historias juveniles: chica normal que emprende viaje extraordinario a otro mundo, acompañada de gente con muchos grises, donde vive aventuras fantásticas. Tiene bastante acción y fantasía, además de un mundo sólido, pero no tiene nada de especial con respecto a las otras miles de historias con las que comparte argumento. Pues eso, entretenida y ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)