Género: novela romántica contemporánea con toque de thriller
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Cooper y Lillian conocen palmo a palmo Colinas Negras. Allí pasaron su infancia y vivieron su primer amor, pero la vida separó sus caminos. Doce años después, ambos vuelven, pero alguien despiadado y feroz les sigue el rastro para convertirlos en su próxima presa.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: tiene muchas ediciones, pero de verdad, ¡de verdad! No entiendo la portada del pollito saliendo del huevo. Es un misterio. Esta es la web de Nora Roberts, autora superventas y superrápida escribiendo, tiene una barbaridad de novelas
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: Ya sabéis que con Nora Roberts nunca se sabe: tiene libros espantosos y libros maravillosos. Es lo que tienen las fechas de entrega, que tienes que escribir aunque no se te ocurra nada. Afortunadamente, este libro es de los buenos.
Empieza, eso sí, un poco lento, porque muestra los primeros años de Cooper y Lillian y su lío cuando fueron adolescentes antes de pasar a su regreso y su encuentro tras haber pasado tanto tiempo separados y con el corazón destrozado. Por supuesto, hay mucha chicha entre medias, pero además añadimos a un loco asesino en serie que ha elegido a Lillian como objetivo, y eso está muy bien, porque da mucho juego. Aderezamos con algunos secundarios y una buena documentación y voilá! Un libro largo pero interesante.
Lo que no me ha gustado ha sido el final. Me quedé con la sensación de que tanto, tanto, para nada. Y es que se veía venir el desenlace, que no ha tenido tanta tensión como esperaba, y para colmo tenemos a la autora reconociendo a través de su personaje que “no debería haber podido hacer eso” pero que lo hizo. Una pena porque un final así estropea una buena historia. Pero en fin, lo pasaremos por alto.
Creo que este es uno de los raros libros de la autora que no funciona. Entre 1 y 10 lo puntuaría con un 3
ResponderEliminar