Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña de libro: Falcon crest

portadas de la novela contemporánea Falcon Crest
Título original: Falcon crest 
Género: novela contemporánea
Autor: Patrick Mann 
Editorial: Planeta 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Narra las vicisitudes una familia de viticultores californianos enfrentados por el dominio de la finca Falcon Crest 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: era una serie de televisión bastante larga. Se adaptó a formato libro la segunda temporada y es autoconclusivo. Más adelante se escribió otro libro que continuaba donde lo dejó la serie. 
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Debo reconocer una cosa: no esperaba que me gustara, tanto menos que me encantara. ¿Cómo iba a gustarme la adaptación a libro de un culebrón de los ochenta? Así pues, la novela se ha tirado años en mi estantería de pendientes y solo me he animado porque me estaba quedando sin libros finitos que leer en el metro. Por suerte, porque la historia es una pasada. Hasta me han dado ganas de localizar el culebrón original y verlo, pero parece ser que a partir de la tercera temporada se les va la pinza y he decidido que no merece la pena. 
Básicamente consiste en distintas facciones de la misma familia conspirando entre sí por el dominio de la finca y, en menor medida, del periódico familiar (más que nada porque controlar el periódico les permite meter en apuros a otras facciones). Debido a este escenario, los personajes, con unas personalidades muy bien definidas, se ven envueltos debido a esto en todo tipo de situaciones que van desde sospechas en un asesinato hasta infidelidades, todas ellas bastante creíbles salvo un par, que ocurren al final y que pecan de demasiado “culebronescas” para mi gusto, por lo que han logrado que no le ponga al libro la máxima puntuación. 
En definitiva, a veces los prejuicios hacen perderse buenas historias. Me alegra haberlo leído, ha logrado engancharme y, salvo por ciertos detalles, es muy bueno. 

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)