Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña de libro: Criptonomicón 1: El código enigma

Portadas del libro Criptonomicón de Neal Stephenson
Título original: Cryptonomicon 
Género: ¿novela de ciencia ficción? 
Autor: Neal Stephenson 
Editorial: Zeta 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: En 1942, Lawrence colabora para descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto proyecta crear un nuevo paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: parece ser que es una obra de culto, originalmente era tomo único pero en España y Francia se dividió en tres volúmenes. Esta es la web de Neal Stephenson
Mi puntuación para este libro es... 
lo leí por fuerza de voluntad libros
¿Por qué esa puntuación?: El concepto tiene su encanto y mucho potencial, pero el desarrollo me ha parecido tan lento, tan excesivamente descriptivo y tan terriblemente aburrido que me ha costado acabarlo. De las tres tramas principales (la del presente montando una empresa, la del pasado del descifrador de códigos y la del pasado del soldado Shaftoe), la única que me ha parecido medianamente pasable era la del soldado, y solo en algunas partes donde había algo más de acción. Lo demás me ha dado la sensación de ser una maraña de ruido informativo que a ratos tenía información relevante para la trama, pero mi cerebro se cansaba tanto de leer cosas que no llevaban a ningún lado que al final ya ni me molestaba en descifrar qué era importante y qué no. No leeré los siguientes, eso lo tengo clarísimo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Buff, qué pena que no haya sido desarrollado como esperabas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)