Título original: Cryptonomicon
Género: ¿novela de ciencia ficción?
Autor: Neal Stephenson
Editorial: Zeta
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: En 1942, Lawrence colabora para descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto proyecta crear un nuevo paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: parece ser que es una obra de culto, originalmente era tomo único pero en España y Francia se dividió en tres volúmenes. Esta es la web de Neal Stephenson.
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: El concepto tiene su encanto y mucho potencial, pero el desarrollo me ha parecido tan lento, tan excesivamente descriptivo y tan terriblemente aburrido que me ha costado acabarlo. De las tres tramas principales (la del presente montando una empresa, la del pasado del descifrador de códigos y la del pasado del soldado Shaftoe), la única que me ha parecido medianamente pasable era la del soldado, y solo en algunas partes donde había algo más de acción. Lo demás me ha dado la sensación de ser una maraña de ruido informativo que a ratos tenía información relevante para la trama, pero mi cerebro se cansaba tanto de leer cosas que no llevaban a ningún lado que al final ya ni me molestaba en descifrar qué era importante y qué no. No leeré los siguientes, eso lo tengo clarísimo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Buff, qué pena que no haya sido desarrollado como esperabas.
ResponderEliminar¡Un saludo!