Título original: Elminster: The Making of a Mage
Género: novela de fantasía, (fantasía épica)
Autor: Ed Greenwood
Editorial: TimunMas
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su mató a su familia, Elmister juró venganza.
Libros siguientes: Elminster en Myth Drannor,
La tentación de Elminster
Libros siguientes: Elminster en Myth Drannor,
La tentación de Elminster
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas de Reinos Olvidados antes de que decidieran cambiar un poco el estilo me han parecido siempre bastante cutres y pasadas de moda... La francesa de Elmister, en contraste, es una preciosidad. Poco más que añadir, salvo que los Reinos Olvidados son toda una franquicia y me hice con este, y muchos otros, gracias a la colección de kiosco.
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: Lo único que recordaba de este libro, que en su momento cogí con muchas expectativas porque Elmister es un personaje muy emblemático en los Reinos Olvidados, es un sentimiento de absoluta decepción. Al empezar a leerlo de nuevo no entendía bien por qué me sentí tan decepcionada, pero cuando Elmister comienza su aprendizaje de magia transformado en Elmira, la cosa empezó a flojear y no paró de empeorar hasta el final del libro.
Tiene un ritmo extraño, con cortes bruscos y saltos en el tiempo y el espacio sin transiciones, como si hubiera cogido varios relatos cortos de distintas aventuras y los hubiera puesto en orden cronológico uno tras otro. El aprendizaje de Elmister carece de interés y su lucha contra los señores de la magia está desaprovechada, las batallas están mal narradas, hay demasiada inverosimilitud y los personajes se hacen más planos conforme avanza la narración, cuando debería ser al revés...
Vamos, que al final se quedó en el pasable, miedo me da continuar con los otros dos. No me extraña que no me acordara nada salvo de la decepción.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
La verdad es que no nos llama mucho la atención, pero casi que mejor por tu opinión.
ResponderEliminar¡Un saludo!
La verdad es que son muy malos ^^
Eliminar