lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña de libro: La hija de la casa Baenre (Reinos olvidados, Liriel, la elfa oscura 1)

portadas del libro La hija de la casa Baenre, de Elaine Cunningham
Título original: Daughter of the Drow 
Género: novela de Fantasía 
Autora: Elaine Cunningham 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré (segunda relectura) 
Sinopsis breve: Liriel Baenre es una princesa drow que busca la aventura. Cuando descubre un modo de llevar su magia innata de elfa oscura a la superficie, comienza una aventura en el exterior.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: unos libros que intentaron aprovechar el tirón de los drow empujados por El elfo oscuro. En España ni siquiera se llegaron a publicar las continuaciones. 
Este libro me ha parecido...
entretenido libros

¿Por qué esa puntuación?: Este intento de crear un Drizzt femenino no salió bien. Sí, Liriel es un personaje fuerte con carácter, pero no hay ningún conflicto interno y todo le sale siempre bien. El humano simplemente no me dijo nada, ni para bien ni para mal. Además, aunque no hay tensión sexual, acaban enrollándose en algún momento. Poco creíble. Y los malos se me hicieron bastante cansinos
El ritmo tampoco es que sea nada del otro mundo. La parte que ocurre en la Antípoda Oscura es algo más interesante porque hay drows malvados de por medio y ves cómo viven desde el punto de vista femenino, además de haber mucha intriga política, pero todo lo demás es un tanto aburrido y predecible
En definitiva, para leerlo una vez y no más, tal y como recordaba. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)