Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña de libro: Elminster en Myth Drannor (Reinos olvidados, Elminster 2)

Portada del libro Elminster en Myth Drannor, de Ed GreenwoodTítulo original: Elminster: The Making of a Mage 
Género: novela de fantasía (fantasía épica) 
Autor: Ed Greenwood 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré
Libro anterior: Elminster: la forja de un mago.
Sinopsis breve: por indicación de su diosa, Elminster viaja a Cormanthor, una ciudad elfa donde no se admite la presencia de humanos.
Libro siguiente: La tentación de Elminster 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas de Reinos Olvidados antes de que decidieran cambiar un poco el estilo me han parecido siempre bastante cutres y pasadas de moda... La francesa de Elminster, en contraste, es una preciosidad. Poco más que añadir, salvo que los Reinos Olvidados son toda una franquicia y me hice con este, y muchos otros, gracias a  la colección de kiosco.
Este libro me ha parecido...
entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Mejora, y mucho, con respecto al anterior. No lo suficiente para darle un bueno, porque sigue habiendo cortes extraños y cosas que no me acaban de cuadrar, o que pasan un poco porque sí, o que el autor deja sin explicar, sin venir a cuento. Pero esta vez se queda más cerca del bueno que del pasable, eso desde luego.
Hay mucho politiqueo interesante y mucha historia de los Reinos en este libro, si bien es cierto que algunos comportamientos de los elfos reflejados por el autor son más cercanos a los que se esperaría de los elfos oscuros, eso le da más chicha a la historia. Si no hubiera tantas malas transiciones y algunas partes con tan mal ritmo, sin duda me hubiera gustado mucho. Elminster también pierde bastante encanto en este libro.
En definitiva, escritura un poco deficiente pero una historia valiosa. Ahora estoy dudando entre quedármelo o revenderlo. El anterior seguro que se va a segunda mano, pero este quizás me agradaría releerlo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)