Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña de libro: La tentación de Elminster (Reinos olvidados, Elminster 3)

Portada del libro La tentación de Elminster, de Ed GreenwoodTítulo original: The Temptation of Elminster 
Género: novela de fantasía (fantasía épica) 
Autor: Ed Greenwood 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré
Libros anteriores: La forja de un magoElminster en Myth Drannor
Sinopsis breve: otra historia de Elminster. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas de Reinos Olvidados antes de que decidieran cambiar un poco el estilo me han parecido siempre bastante cutres y pasadas de moda... La francesa de Elminster, en contraste, es una preciosidad. Poco más que añadir, salvo que los Reinos Olvidados son toda una franquicia y me hice con este, y muchos otros, gracias a la colección de kiosco. 
Mi puntuación para este libro es... 
¿Por qué esa puntuación?: No sé si es que ya llevaba otros dos libros no muy buenos a mis espaldas o, simplemente, que es el peor de los tres, pero me he tenido que obligar a leerlo. 
No pasa nada de interés, en ninguna de las partes. Ni siquiera aporta nada a la historia de los Reinos, ni del personaje. Casi todo el libro es pura paja, aparecen personajes que no se sabe para qué están hasta el final (y que sobran en todo momento salvo en el final), Elminster casi pasa a un segundo plano (y casi mejor, porque le acabas cogiendo tirio), sigue habiendo saltos temporales y cosas que pasan sin saberse muy bien por qué... 
Vamos, que una perlita de libros, se salva un poco el segundo, pero me desharé de ellos cuanto antes. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

12 comentarios:

  1. No me apasiona la fantasía épica, pero por lo que me has dicho, mucho menos voy a animarme con este.
    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son malísimos, pero no descartes los de los Reinos olvidados solo por esta horrible trilogía, por favor. Los hay absolutamente geniales, como los de El elfo oscuro.

      Eliminar
  2. Joder muchas gracias de verdad. Pensaba que era el único que creía que la trilogía era una mierda. Y me estaba atragantado leyendo el tercero por obligación autoimpuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espantosa, mal escrita, mal desarrollada... pena que se carguen a un personaje tan mítico de los Reinos Olvidados.

      Eliminar
  3. Donde esté Drizzt, Wulfgar, Catti Brie, Bruenor, Regis la Dama Alustriel y muchos más. Pueden matar para siempre y del todo a ese niño mimado de Mystra que sólo sabe pedir ayuda a su diosa para que le resuelva todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que voy escribir no debería ponerlo aquí. Aún así como dice Elminster en su segundo libro "mejor pedir perdón que permiso". Llevo bastante poco leyendo fantasía épica y después de ver la cantidad de reseñas que tienes quería preguntarte que libros recomendarías de este género.
      Un saludo y gracias.^^

      Eliminar
    2. Bueno, siempre que me preguntan voy a los de Drizzt, aunque esos ya los conoces ^^. No puedes dejar de leer los de La espada de fuego, de Javier Negrete (todos los libros de ese hombre, aunque no sean fantasía, son geniales). Me gusta mucho la Crónica del asesino de reyes (aún abierta), también los de la Dragonlance (pero no las historias secundarias, o al menos no todas, mejor empezar por la principal, las crónicas o las leyendas). Los libros de Neimhaim, de Aranzazu Serrano, molan mucho. Luego tienes los de Trono de cristal (el problema: que el primero te lleva a pensar que son la típica saga de novela fantástica juvenil, pero superado ese, que tampoco es que esté mal, ganan mucha complejidad y son absolutamente geniales). Encontrarás una fantasía algo diferente, pero igualmente brillante, en los libros de Geralt de Rivia, y tirando a lo juvenil no puedo dejar de recomendar los de Eragon. Así en principio, creo que no me dejo nada, están todos reseñados en el blog por si quieres saber más ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias tomo nota,empezaré por Neimhaim y La espada de fuego ^^.
    La Crónica del asesinos de reyes me encantó, buenísimo, tan bueno como la larga espera del tercer libro...
    En tu reseñas veo que no tienes a Brent Weeks :0
    ¿Cómo puede ser eso posible? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, habrás visto que dependo bastante de la segunda mano o de lo que me mandan... y no se ha dado el caso de toparme con un libro de ese hombre XD

      Eliminar
    2. Me han encantado todos :)
      Me falta Neimhaim y Dragonlance que empezaré en poquito con ellos.
      También leí el libro de Elantris por tu reseña y me gustó tanto que acabé leyendo casi todos los libros de Brandon. :)

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)