martes, 3 de abril de 2018

Reseñas: cine: Batman: la lego película, Los padres de ella, Chocolat

Batman: la lego película

póster de la película infantil Batman: la lego película
Género: película de acción infantil
De qué va: Batman está convencido de que Joker tiene un plan y que ha acabado en la cárcel para llevarlo a cabo, así que decide robar un objeto a Superman para encerrarle con los criminales más peligrosos. Pero eso es lo que en realidad quiere y Batman tendrá que aprender a trabajar en equipo para hacer frente a la amenaza.
Por qué: Ya sabéis que no soy muy de Batman, él y su monotema me aburren, por lo general. No obstante, en este caso, se aparca el monotema (y se burla un poco de él) y se centra en una trama no demasiado seria, casi como la que inventaría un niño jugando, solo que más o menos coherente. Vamos, que prescinde de lo aburrido de Batman y se centra en hacer una historia que, aunque predecible y sin sorpresas, resulta bastante entretenida. Eso sí, no llega a la altura de la película normal de lego.

Los padres de ella

póster de la película cómica Los padres de ellaGénero: cine de comedia
De qué va: Greg es un enfermero que quiere pedir matrimonio a su novia Pam. Cuando la hermana de ella anuncia su boda, decide esperar y pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Desde el primer momento, el estricto padre de la novia es muy difícil de impresionar y siente gran suspicacia hacia él.
Por qué: Siempre me ha gustado esta película, porque es un humor que no se basa en lo de siempre para hacer reír, sino en la mala suerte de un tipo que se esfuerza al máximo para ganarse a su suegro con resultados catastróficos. Las mentirijillas que cuenta para salir del paso se vuelven en su contra y no para de cometer errores que solo consiguen empeorar su situación y la opinión de un padre sobreprotector. Tanto el protagonista como su suegro son grandes personajes y el resto de la familia son peculiares pero coherentes, y su combinación da buenos resultados.

Chocolat

póster de la película Chocolat
Género: película histórica
De qué va: Una experta chocolatera que viaja junto a su hija siguiendo los caprichos del viento del norte llega a un pueblo francés muy tradicional en plena Cuaresma. Eso no impide que Vianne inaugure una chocolatería con la que despertará los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo y por tanto se ganará la enemistad del Conde, que, siendo la autoridad moral del pueblo, decidirá acabar con el negocio de esa mujer a la que asocia con el fin de la virtud.
Por qué: Narrada como un cuento, presenta a una protagonista muy peculiar, a la que le importan poco las convenciones y que está dispuesta a salir adelante hasta que el viento cambie. Su llegada influye en varios habitantes del pueblo (una mujer maltratada, una anciana que se niega a ir a la residencia, un hombre enamorado de una viuda...) a pesar de su escandalosa conducta, que empeora cuando simpatiza con los gitanos. Todos los personajes y la forma en que evolucionan me gustan y la historia fluye de forma muy agradable, así que resulta muy recomendable.