viernes, 12 de julio de 2013

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

Género: fantasy, juvenil
Autora: Esther Sanz
Editorial: montena 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Clara, tras morir su abuela, se muda a Soria con su único pariente vivo.
Libro siguiente: El jardín de las hadas sin sueño, La ciudad de la luna eterna
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir: la portada es preciosa, me ha gustado siempre. La web sigue un diseño estético y agradable, está bien organizada y tiene toda la información necesaria. Ese es el booktrailer:
  
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: La verdad, si tuviera que elegir una palabra para definir esta historia sería fantástico (no fantástico de fantasy, que tiene un toque, sino de genial, rozando sin duda el memorable). La ambientación (se desarrolla en un pueblo de Soria) me ha recordado muchísimo al romanticismo, especialmente a las Leyendas de Becquer, a las que se hace referencia, y lo de las abejas me pareció un toque muy original (otra palabra que definiría perfectamente la historia). 
El libro me ha mantenido atrapada (he perdido unas cuantas horas de sueño) y en cuanto me lo acabé empecé el siguiente. Aunque debo decir que algunas cosas que pasaban me las esperaba, la verdad, y que en general no hay demasiados imprevistos.
 La protagonista me ha parecido un poquito pánfila, imprudente y excesivamente confiada, valiente hasta lo temerario (bueno, es casi lo mismo que imprudente, lo sé) y demasiado impulsiva. No obstante, si no fuera como es difícilmente podría pasar todo lo que pasa a su alrededor, así que se le perdona. En cuanto a Bosco, sólo diré que tiene mucho encanto. 
Vamos, que merece muchísimo la pena y que lo recomiendo. A ver si el siguiente no decae. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Adicción a los libros 

6 comentarios:

  1. Últimamente me estoy planteando leer esta saga, me llama hace tiempo pero por falta de tiempo no la he podido leer!

    Gracias por la reseña, besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de empezarlo. Desde que lo compré en la feria del libro me llama desde la estantería... a ver si este verano me leo los tres ^-^
    Me ha gustado mucho la reseña, y el booktrailer no lo había visto, te deja con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una saga bastante original, espero que encontréis tiempo para leerla (últimamente parece que todos estamos igual: no hay tiempo para casi nada ^^).

    ResponderEliminar
  4. No se yo que decirte, no termina de llamar mi atención la historia... esperaré a que nos digas qué tal avanza la historia en el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con este libro tengo muchas dudas. Por lo que dices de la protagonista, no creo que sea de mis preferidas en cuanto a comportamiento. Por el momento no me interesa lo suficiente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1144&fuente=Escriboleeo

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)