Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña: libro: La arena del reloj

Reseña de la novela La arena del reloj, de Mayte Esteban
Género: novela contemporánea
Autora: Mayte Esteban
Editorial: autoeditado
Cómo lo adquirí: lo descargué
Sinopsis breve: cuenta la historia de un hombre que se está muriendo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: casi nada que decir: este es el blog de la autora, donde hay un poco de todo. La portada pega mucho, a mi parecer, con las sensaciones que transmite el libro. Hay dos variantes de la misma foto, así que sólo pongo una.
Mi puntuación: 

¿Por qué esa puntuación?: me ha costado hacer un resumen porque hay tantos puntos que tocar que parece imposible meterlos en un par de lineas (o en una reseña con la longitud estándar de este blog). El libro es, básicamente, las memorias de un hombre que está muriéndose, escritas por su hija, que a lo largo del relato tiene fragmentos en cursiva en que explica cómo se siente por el avance de la enfermedad de su padre.
La verdad es que nunca había leído nada parecido y me ha conmovido mucho el libro, aunque no sea de lo que me suelo leer habitualmente (confieso que se me saltaron las lagrimillas en el metro).
Además de una narración impecable, con mucho cariño en las palabras, me atrevería decir, es un retrato histórico del franquismo a base de anécdotas de una persona común y corriente, cosa que me llama la atención porque la mayor parte de relatos de la época que he leído siempre narran las crueldades y se olvidan de lo cotidiano. A través de las memorias de Juan José conocemos cómo era la vida en la postguerra, cómo fue cambiando la situación, los avances tecnológicos...
En definitiva, es un libro que merece la pena leer, por diferente, por interesante y porque realmente te llega.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

6 comentarios:

  1. Por fin coincidimos en alguna lectura.. y tambien en la opinion. Me gusto mucho este libro, que me parecio muy emotivo y sincero. te dejo el link a mi reseña: http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es/2012/04/la-arena-del-reloj-de-mayte-esteban.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que es un libro que merece mucho la pena leer, porque es muy especial y te hace reconsiderar muchas cosas, a mí me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si m lo leeria, me recordaria y sentira kosas k no se si kiero volver a plantearme...

    ResponderEliminar
  4. Soy de los que rara vez releen una novela. Pero estoy seguro de que esta será una de ellas. Aquí mi enlace:

    http://enriqueosuna.webnode.com/news/la-arena-del-reloj/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña. Este es un libro de emociones, de recuerdos y, sobre todo, una despedida. Quería quedarme con todo lo posible antes de que se fuera y así ha sido. Me alegro de que, además, despierte recuerdos dormidos en quien lo lee.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña. Este es un libro de emociones, de recuerdos y, sobre todo, una despedida. Quería quedarme con todo lo posible antes de que se fuera y así ha sido. Me alegro de que, además, despierte recuerdos dormidos en quien lo lee.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)