lunes, 21 de mayo de 2012

Juramento

Género: distopía, fantasy, juvenil
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La galera
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: En Ludania cada clase social tiene su idioma y nadie puede hablar el de los demás... pero Charlie puede entenderlos todos y tiene que esconder ese secreto
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son todas muy atractivas. La española es una de las múltiples y parecidísimas versiones de la original (por eso sólo puse una) y es la que más me gusta.
La web de la autora es simple y su diseño me ha gustado, aunque si quieres contenidos tienes que irte a su blog oficial.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Lo que más me ha gustado (y me ha parecido realmente original) es el cruce entre medieval y futurista. Sí, suena extraño pero es una combinación fascinante. Todos los detalles de ese extraño mundo que combina elementos futuristas con elementos de cuento clásico me han parecido una auténtica maravilla y me han encantado: desde el sistema de clases con sus idiomas propios hasta los refugios en caso de guerra, los rebeldes... Vamos, una pasada.
Pasando a los contras... Lo peor el soso romance entre Charlie y Max, y que la historia es en realidad bastante previsible, con alguna que otra sorpresa (las menos) inesperada que no tienen influencia directa en la trama principal. Creo que el problema, aparte de eso, es que la historia iba demasiado rápido. Además, es una historia demasiado centrada en la protagonista, dejando de lado a todos los demás (sí, es en primera persona con algunas partes desde otros puntos de vista, pero aun con esas...) y me hubiera gustado saber algo más sobre la rebelión y demás.
En definitiva, una historia poco original dentro de un mundo fascinante, un libro que se lee en una sentada y que merece la pena. Tiene segunda parte, por cierto, pero a mí me ha parecido prácticamente autoconclusivo (aunque cuando salga el siguiente probablemente caiga en la tentación).
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)