Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 11 de mayo de 2012

Reseña: libro: Witch & wizard

portadas de la novela de fantasía distópica infantil Witch and wizard, de James Paerson y Gabrielle Charbonnet Género: novela de fantasía distópica infantil.
Autores: James Patterson y Gabrielle Charbonnet.
Editorial: Alfaguara
Sinopsis breve: Whit y Wisty son dos hermanos que son detenidos por el nuevo gobierno por hechicería.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un fenómeno, se han hecho hasta cómics (ver portadas) y, a juzgar por el trailer que os enseñaré a continuación y una de las portadas, también una película/serie (no me deja verlo completo). Hay más libros. De hecho, al menos que yo sepa, dos más.
Una cosa sí que hay que reconocerle y es que las portadas son atractivas (tanto las de los cómics como las del libro, exceptuando la que salen personas de carne y hueso.
La web delautor no es nada del otro mundo en diseño pero en contenidos no está mal. Por cierto, no le veo el sentido al trailer… 
Mi puntuación para este libro es... 
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?:  me ha decepcionado mucho esta novela. Pensaba ponerle un pasable, pero es que no hay por dónde cogerlo. Dejando a un lado que los nombres de los personajes no me gustan nada (lo cual no tiene que ver con mi opinión del libro, pero tenía que decirlo), estos se muestran demasiado envalentonados en todo momento para estar siendo maltratados sistemáticamente, salvo algún momento puntual de la historia, y aceptan demasiado alegremente la idea de que son magos. De hecho, aceptan alegremente todo lo que les pasa y a veces parece que se lo toman a broma. Por otra parte, aprenden a manejar sus inmensos e insuperables poderes muy fácilmente y solo cometen un par de errores sin importancia. No tienen mucho sentido las acciones de los padres de los chavales, y lo del libro en blanco y la batuta se veía venir.
Está escrito en primera persona y va alternando a los hermanos, aunque tampoco es que eso haga que mi opinión del libro mejore, porque algunos de los cambios de personaje no tienen mucho sentido…
Los malos no dan miedo, sino que son un poco patéticos, y no se explica en ningún momento cómo han llegado donde están. Muchas situaciones son bastante forzadas y si te paras a pensar no tienen mucho sentido. El final te deja un poco frío, aunque está diseñado para dejarte en ascuas. En definitiva: un montón de veces, según leía, se me ha puesto una cara que sólo puede expresarse por escrito así: ¿…?

*Este libro lo gané en un sorteo.

10 comentarios:

  1. Es que mira que a mí me gusta todo, que mis reseñas son casi siempre bueno o memorable, como poco entretenido... ¡pero hay libros que es que no hay por dónde cogerlos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no conocía esta saga pero por lo que cuentas mejor huyo XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué opiniones tan dispares la tuya y la mia jaja a mí me encantó y le puse 5 estrellas...como los lectores se tengan que guiar por nosotras vamos listas...a ver con cual se quedan jaja

    besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD por eso siempre pongo enlace a otras opiniones. No me gustó nada, en mi opinión la trama tiene tantos agujeros como un queso ^^

      Eliminar
  4. A mi también me decepcionó mucho, de hecho me tuve que esforzar para acabarlo. Empieza bien, pero todo lo demás no tenía sentido y me pareció muy infantil.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja yo también lo terminé por costumbre más que por placer. Odio dejar un libro a la mitad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba la atención pero he leído varias reseñas de que no lo han dado muy bueno, por eso tengo curiosidad de leerlo y y tener mi propia opinión a ver que tal me va.
    ya vote para la próxima reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad a mi si me gustó, y a todas mis amigas... Pero eso ya depende de cada quien :3.
    Besos!

    ATTE: Angélica Michaelis Hatsune

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)