Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña de libro: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo

portadas del libro de ciencia ficción El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers
Título original: The Long Way to a Small, Angry Planet
Género: novela de ciencia ficción
Autora: Becky Chambers
Editorial: Insólita
Cómo lo adquirí: me lo mandaron para reseñar
Sinopsis breve: Rosemary entra en la nave Peregrina como asistente del capitán. Es una nave tuneladora con tripulación de varias especies y al poco de llegar ella consiguen un encargo en un lejano planeta conflictivo, para lo que tendrán que hacer un largo viaje.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la autora lo autopublicó gracias a la financianción en kickstarter y luego pasó a una editorial. Ha ganado el Prix Julia Verlanger 2017 y fue finalista en los British Fantasy awards a la mejor autora debutante y al premio Arthur C. Clarke al mejor libro de ciencia ficción 2016. Esta es su web.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: me ha parecido una novela increíblemente original con unos personajes estupendos, que son los que realmente mueven la historia. La convivencia entre los distintos y extrañísimos protagonistas, pertenecientes a diferentes especies, está llena de contrastes y resulta muy interesante.
A lo largo del trayecto, la historia, sentimientos y personalidad de todos los tripulantes, así como todo lo que necesitamos saber sobre sus especies y el complejo y bien pensado mundo en el que viven se van mostrando. Todos evolucionan gracias al resto y a las situaciones en las que se ven envueltos, y está muy bien escrito, con un ritmo bastante bueno. Toda esa convivencia entre especies es un tema poco común en los libros de ciencia ficción que implican aventuras espaciales, así que me ha sorprendido gratamente.
El desenlace, que en principio parecería precipitado, lo considero espectacular, bien llevado, y emocionante (lloré); está a la altura del resto de la novela. Sin duda es una de mis lecturas recomendadas.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)