lunes, 15 de julio de 2013

Flores de sombra

Género: fantasy
Autora: Sofía Rhei 
Editorial: alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Hazel se ve obligada a mudarse a un pueblo perdido, sin cobertura, donde descubre que su nuevo jardín es una puerta entre dos mundos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ya veis la portada, es preciosa. Hubo web de la novela y otra de la autora en algún momento, pero han desaparecido, y no hay demasiada información aparte del booktrailer:
  
Crónica del MadRead dedicado a Flores de sombra
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: El principio se me hizo bastante pesado, me pareció la típica americanada de la literatura juvenil (y eso que la autora es española), pero en el segundo tercio de la novela mejoró y el resto me gustó, aunque sin llegar al memorable.
El mundo creado por la autora es lo mejor de la historia, realmente fantástico, pero a decir verdad me ha dado la sensación de que en general todo lo que tiene que ver con los sentimientos (amistad, amor...) ocurre a velocidad de vértigo. Además, el final me pareció algo forzadillo y me lo estaba viendo venir.
En cuanto a los personajes, no están mal pero tampoco me han apasionado (los humanos me han gustado muchísimo menos que los no humanos...).
En definitiva: un mundo extraordinario, aunque lo que no tiene relación directa con la Feeria flojea un poquito (el principio especialmente). Otra ventaja es que, aunque haya una segunda parte (y posiblemente una tercera) el libro acaba.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Adicción a los libros
Geckobooks 
Juvenil romántica
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. La verdad es que me llama bastante, aunque es algo difícil encontrarlo creo yo jajaja
    Puede que me lo lea este verano si consigo terminarme todos los que tengo pendientes (que son bastantes)
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)