Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 10 de abril de 2023

Reseña: libro: Cinder (Crónicas lunares 1)

Portadas de la novela juvenil de ciencia ficción Cinder, de Marissa Meyer
Título original
: Cinder
Género: novela juvenil de ciencia ficción
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Sinopsis breve: Cinder es una cíborg que trabaja como mecánica y hace tan bien su trabajo que hasta el príncipe Kai acude a ella para reparar a su androide. Pero la plaga que azota la Tierra afecta a su hermana y su madrastra la ofrece como sujeto experimental.
Libro siguiente: Scarlet, Cress, Winter.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: tuvo su momento en la blogosfera cuando empecé en ella, pero su publicación se quedó a medias y ahora, aprovechando su reedición en la lengua original, Hidra ha tomado el testigo y lo reedita con las nuevas portadas. Esta es la web de la autora.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Siempre quise leer Las Crónicas lunares y tenía firme intención de comprarlos en inglés cuando me enteré de que Hidra iba a reeditarlos. Así que mi paciencia mereció la pena y pude disfrutar de esta preciosa edición de Cinder
El texto no me ha decepcionado. No faltan los elementos del cuento de la Cenicienta (no olvidemos que es un retelling) pero con una ambientación futurista y muchos aderezos: una plaga, una amenaza del reino lunar... Todo da mucho juego para todo tipo de misterios y giros argumentales, aunque debo decir que por mi parte no hubo sorpresas porque capté todas las pistas con mucha antelación. Aunque eso no deslució la novela, que consiguió atraparme. 
La protagonista me encanta: una mujer fuerte, con recursos, que no necesita ser salvada, aunque vulnerable. El príncipe Kai, esclavo del deber, las amigas de Cinder y otros personajes secundarios también me gustaron, aunque los antagonistas me parecieron un poco flojos y desdibujados. Supongo que tendrán más desarrollo en los siguientes, que estoy deseando leer.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Cinder, de Marissa Meyer me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura, pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)