Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 27 de abril de 2023

Reseña: serie: El juego del calamar

Póster de la serie de acción El juego del calamar
Género
: serie de acción
De qué va: Cientos de jugadores con problemas económicos reciben una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Una vez dentro, rodeados de hombres enmascarados y en un lugar de estética infantil, tienen la promesa de un premio tentador, pero perder los juegos supone la muerte. Pronto surgirán grupos y alianzas con el objetivo de ayudarse a sobrevivir, pero solo puede quedar uno
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Era la serie de la que todo el mundo hablaba y, la verdad, me llamaba la atención, así que decidí darle una oportunidad. Si soy sincera, no me ha parecido tan exageradamente polémica. Que no deberían verla los niños es algo obvio, pero he visto cintas mucho más sangrientas.
Sí que es verdad que esa estética infantil, tanto en los escenarios como en la vestimenta y en los propios juegos, le da un toque disonante que hace que sintamos la violencia con más fuerza, pero salvando las masacres de los primeros juegos no es para tanto.
El primer capítulo es un poco aburrido. Te presenta al personaje principal, con su problemática y sus contradicciones, pero se hace pesado. Hasta el momento en el que se produce la primera masacre no hay nada que invite a seguir con la serie. La complejidad no viene hasta que llega la votación y se producen varios giros que, aunque vuelven a la misma línea, lo cambian todo.
A partir de ese momento es todo más interesante. Tenemos una subtrama de un poli infiltrado (cuya resolución saca a la luz un giro forzado pero que de alguna forma me esperaba) y se empiezan a formar dinámicas entre los jugadores, con lazos complejos. También vamos ahondando en ellos y en sus personalidades, y no podemos evitar sentir la curiosidad por el juego en sí y quiénes irán avanzando a la siguiente fase.
Salvando ese bajo ritmo inicial, la serie consiguió engancharme, aunque debo decir que el último episodio volvió a bajar el ritmo y el final, aunque con un par de sorpresas inesperadas, no acabó de gustarme. Y menos me gusta que se esté pensando en hacer una segunda parte sobre la marcha, porque no creo que haya más que contar.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

1 comentario:

  1. No me llama la atencion nada esta serie. No creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)