Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 29 de abril de 2023

Reseña: cómic: Humor artificial

Portada del cómic de ciencia ficción Humor artificial, de Llor y Hernández
Género
: cómic de ciencia ficción
Autor: Fernando Llor
Autor: Miguel Ángel Hernández
Editorial: Dolmen
Sinopsis breve: En un mundo postapocalíptico donde los hombres han vencido a los robots, Rober y Tamara se dedican al entretenimiento en carretera. La exmujer de Rober no le deja ver a sus hijos y Tamara le propone que viajen juntos para intentar verlos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la edición tiene un prólogo y algunos extras al final sobre cómo se hizo.
Mi puntuación para este cómic es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: detalladas, entre lo realista y lo caricaturesco, son expresivas y se aprecian muchos matices en ellas. Destaca el uso del color, adaptado a atmósferas y horarios, aunque los nocturnos son demasiado oscuros y cuesta distinguir detalles según qué iluminación tengas.
Sobre la historia: La historia tiene un poco de todo: ciencia ficción, un viaje por carretera, drama, persecuciones... Se nos presenta un mundo distópico interesante donde se teme toda tecnología aunque se la venciera y donde la sociedad se fue al garete. Hay una persecución contra los robots camuflados y bastante paranoia y tensión, además de faltar autoridad y haber una ley del más fuerte entre los humanos. 
Los protagonistas viven como pueden en ese mundo, Rober como humorista y Tamara como prostituta, y tienen una relación muy especial, aunque ambos guardan secretos y traumas que no se cuentan entre sí. A lo largo del viaje los vamos conociendo y podemos apreciar una evolución en ambos. 
Poco más se puede decir sin chafar alguna sorpresa, porque no paran de pasar cosas, pero la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Este cómic me lo mandaron para reseñar.La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)