Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 17 de abril de 2023

Reseña: libro: La milicia de la noche

Portada de la novela histórica La milicia de la noche, de Juan Manuel del Río
Género
: novela histórica ambientada en la Guerra Civil
Autor: Juan Manuel del Río r
Editorial: Ediciones B
Sinopsis breve: cuando estalla la Guerra Civil, el bando republicano en Barcelona recluta a Fidel Lobo y su banda, que forman una milicia y aprovechan la situación para dar rienda suelta a su violencia y seguir su propia agenda..
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: presenta un punto de vista diferente y original de la Guerra Civil inspirándose en una milicia real: La Brigada de la Muerte. En este libro, la historia tiene como eje a Fidel Lobo y sus secuaces, que siguen su agenda y utilizan la violencia en su beneficio. También hay otros milicianos a sus órdenes, que están con ellos por varios motivos, destacando Antonio, que será importante para la trama. 
Es una novela con grandes dosis de violencia injustificada, envuelta en una prosa soberbia, con frases cortas y contundentes que hacen bastante ágil la lectura aunque no avance la trama. Como no se centra en un solo personaje, sino en todo el caos que generan varios de ellos y sus consecuencias, es variado, aunque hay una figura central que lo impregna todo aunque esté fuera de plano: Lobo, que mueve los hilos y tiene un halo sobrenatural. Pero en los personajes estaba el punto débil: aunque tenían personalidades bien definidas, me ha costado creérmelos porque tenían orígenes humildes pero hablaban como gente culta.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro La milicia de la noche, de José Manuel del Río me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)