Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de febrero de 2023

Reseña: libro: Angelology (Angelology 1)

Portadas de la novela de fantasía urbana Angelology, de Danielle Trussoni
Título original
: Angelology
Género: novela de fantasía urbana
Autora: Danielle Trussoni
Editorial: Planeta
Sinopsis breve: Evangeline lleva una vida tranquila en el convento, hasta que un hombre que investiga ciertos asuntos del pasado la hace descubrir secretos ocultos que la afectan a ella y a su familia... además de a la humanidad.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: El libro fue una gran apuesta hace unos años y estaba en todas partes, pero costó que saliera una segunda parte y la tercera, por lo que se ve, no saldrá hasta que la autora no reúna suficiente número de lectores dispuestos a comprarla fuera del circuito habitual.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Como ya he comentado, este libro tuvo mucho tirón y la blogosfera se inundó hace años con críticas positivas. Yo lo compré de segunda mano hace tiempo y se quedó abandonado en la estantería a la espera de que hubiera noticias de los siguientes hasta que me harté de esperar; de todas formas, me habían dicho que este era más o menos autoconclusivo. Y sí que lo es. Lo que no me ha parecido es bueno. 
Voy a ser sincera: el concepto es destacable: los descendientes de los ángeles son crueles que ven a los humanos como seres prescindibles y hay un grupo de angeólogos que intenta por todos los medios combatirles. También tiene a favor una gran documentación sobre los ángeles y la angeología que queda muy desarrollada en la novela. 
Pero la trama, aunque tenía puntos que podían ser fantásticos bien desarrollados, me pareció mal escrita, con muchas lagunas y algún fallo garrafal. Además de falta de ritmo (salvo al final, que se acelera), aburrida en muchos puntos y totalmente predecible. Los personajes no me calaron en absoluto, me resultaron poco naturales y, de hecho, el que me pareció más humano fue precisamente el nefilim. Vamos, una pena. Y no siento ninguna necesidad de leer los siguientes: ahí me quedo.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Angelology, de Danielle Trussoni, me lo compré de segunda mano. Otras opiniones: reseña del libro Angelology, de Danielle Trussoni, en el blog literario Hijo de letras

1 comentario:

  1. Lo voy a dejar pasar y por lo que veo no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)