Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 27 de febrero de 2023

Reseña: libro: La página rasgada

Portada de la novela histórica La página rasgada, de Nieves Hidalgo
Género
: novela histórica
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Vergara
Sinopsis breve: una joven nos narra la vida de su abuela, que nació a finales del siglo XIX y vivió episodios duros en su vida, marcada por la Guerra Civil y la postguerra.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me encantan los libros que hablan del viejo Madrid y que tienen protagonistas fuertes, así que este me llamaba desde la estantería de la librería. Y sí, tiene mucho del viejo Madrid, está escrito con una pluma soberbia y hay una gran documentación detrás que consigue transportarte, pero no he podido disfrutar del libro por culpa de la protagonista.
Emilia es una mujer amargada, mala y retorcida. Trata fatal a todos los que no bailan a su son y, a veces, también a los que lo hacen. Ciertamente, tuvo una vida dura (en esos tiempos, raro era el que no la tenía), pero no me parece justificación posible. El personaje es totalmente creíble, ojo, yo misma he tenido que soportar (por suerte, en cortos periodos) a alguien clavadito en carácter a Emilia. Quizás por eso me ha costado tanto disfrutar la lectura, porque me transmitía las mismas malas vibras y me angustiaba cada vez que narraba las barbaridades que le hacía a gente de su entorno.
Vamos, que objetivamente el libro es bueno, pero a veces un personaje puede fastidiarte la lectura. Muchas veces lo he pasado en grande leyendo un libro cuyo protagonista me caía mal, pero esto es más visceral...
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro La página rasgada, de Nieves Hidalgo, me lo compré de segunda mano. Otras opiniones: reseña del libro La página rasgada, de Nieves Hidalgo, en el blog literario

1 comentario:

  1. Que pena que no lo hayas disfrutado pero cuando la protagonista se atraviesa es muy dificil. Lo tengo pendiente pero me lo voy a pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)