Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: cómic: Orphen el brujo. El viaje temerario (1-4)

Portadas del cómic Orphen el brujo, el viaje temerario
Título original
: Majutsu-shi ōfen mubō-hen
Género: cómic manga shonen
Autor: Akita Yoshinobu
Ilustrador: Yu Yagami
Editorial: Kitsune manga
Sinopsis breve: es un gran hechicero que ha logrado dominar la espada blanca de la luz, pero su objetivo es ser prestamista, un oficio ilegal que no se le da nada bien... Lo que hace que se crucen en su camino personajes de lo más estrafalarios
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una serie con gran éxito y se está renovando por su veinticinco aniversario con nuevos mangas, nuevos animes y videojuegos de Play Station.
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: estilo de dibujo sencillo y más caricaturesco cuanto más locas sean las escenas
Sobre la historia: Orphen era una de las series que vi y disfruté en mi adolescencia, así que era inevitable que me sintiera atraída por estos mangas. No se parecen en nada a mi recuerdo, son mucho más divertidos y caóticos, además de no tener una trama larga, sino consistir en varias aventuras sueltas bastante locas (salvo al final del tomo 4, que ya empieza a ser un continuo).
Orphen me encanta con su punto egoísta y sus desesperados intentos por conseguir dinero, y el resto de personajes son estrafalarios y nunca sabes qué te vas a encontrar a continuación, incluso dentro de la misma aventura hay giros inesperados y sorprendentes; todo bastante surrealista. Así pues, son una buena opción para pasar un buen rato.
A lo largo de las aventuras, vas sacando pinceladas del pasado del hechicero; siempre quieres saber algo más, pero te dan información con cuentagotas. Ya en el último tomo sí que vamos descubriendo más cosas, quedándose en un punto interesante. Estoy deseando saber por dónde sigue.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Estos cómics me los mandaron para reseñar.Las reseñas originales del tomo 1, del tomo 2, del tomo 3 y del tomo 4 (más extensas, pero en esencia la misma) se publicaron en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)