Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 10 de febrero de 2023

Reseña: cine: Cuentos al caer la noche, Los hermanos Willoughby, La fiesta del más allá

Cuentos al caer la noche

Póster de la película Cuentos al caer la noche
Género
: película de terror infantil
De qué va: Alex, un chico obsesionado con escribir cuentos de miedo, escapa de casa y es encerrado por una joven bruja malvada que quiere que le lea uno nuevo todas las noches. Allí conoce a Yasmin, que también está atrapada y debe hacer de sirvienta para la bruja.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Al principio le cuesta un poco arrancar, pero tiene el puntillo de miedo perfecto para los niños y la historia es pura aventura, con toques de cuento y muchas cosas originales. Los personajes me gustaron mucho, con una bruja poderosa aunque no tan aterradora como para impedir el avance de dos niños decididos. También tiene un pequeño trasfondo sobre el valor de ser diferente y de aceptarse a uno mismo.

Los hermanos Willoughby

Póster de la película Los hermanos Willoughby
Género
: película de animación cómica
De qué va: Los padres de los hermanos Willoughby gastan todo su amor el uno con la otra y no soportan a sus hijos. Ellos están convencidos de que sin sus (egoístas) padres les iría mucho mejor, así que consiguen mandarlos a unas vacaciones peligrosas de las que no lograrán volver para ser libres, pero sus padres les dejan al cuidado de una mala niñera.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Me ha encantado. Es una película muy loca y con mucho humor negro. Los padres son horribles, tanto que entiendes que los niños decidan deshacerse de ellos de la forma más radical: enviarlos a la muerte. Cuando llega la niñera y les trata con cariño son como animalillos desconfiados, y la locura no termina a lo largo de diversas aventurillas. La estética está lejos de ser bonita, sino que es más bien basta, pero a la película le pega, así que nada que objetar en ese sentido. Muy recomendable

La fiesta del más allá

Póster de la película La fiesta del más allá
Género
: cine comedia
De qué va: Una chica muy fiestera muere durante la semana de su cumpleaños. No puede ir al cielo de inmediato, pero se le da una segunda oportunidad para enmendar sus errores en la Tierra y demostrar que es digna de entrar en la gran sala VIP del cielo.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: Es la típica película que aspira a ser tantas cosas que se queda en nada. La protagonista es un poquito insoportable, el drama no acaba de cuajar, el humor es demasiado basto y en general se ve venir absolutamente todo lo que va a pasar. Vamos, la típica película de sobremesa que te entretiene, pero que ya la primera vez que la ves piensas: “Una y no más”.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)