Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 13 de febrero de 2023

Reseña: libro: El enigma de Abravanel

Reseña de la novela histórica El enigma de Abravanel, de Jesús Greus
Género: novela histórica detectivesca
Autor: Jesús Greus
Editorial: Nazarí
Sinopsis breve: un mercader judío aparece asesinado en extrañas circunstancias. Un alto funcionario encarga a Benigómez que resuelva el asesinato, al que se añade el robo de una mercancía de gran valor que le pertenecía.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: está ambientada en la Sevilla del siglo XI y logró transportarme a sus calles por su gran documentación y nivel de detalle (olores, actividad en las calles...), ya que conocemos muchos de los barrios y estratos sociales con sus particularidades. 
La trama detectivesca tiene complejidad, acción y peligro para el protagonista, que trabaja solo o en compañía de gente fiel a la que contrata, combinados con momentos en los que Benigómez no puede escapar a su vida cotidiana y debe plegarse a las obligaciones familiares. A pesar de esas “interrupciones”, a base de preguntar y deducir, se va acercando a la verdad, aunque a veces no entendí cómo llegó a ciertas conclusiones. En cualquier caso, la narración se me hizo muy amena y entretenida y me ha dejado buen sabor de boca.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro El enigma de Abravanel, de Jesús Greus, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)