Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de febrero de 2023

Reseña: libro: El muro

Reseña de la novela distópica El muro, de John Lanchester
Título original
: The wall
Género: novela distópica
Autor: John Lanchester
Editorial: Anagrama
Sinopsis breve: Kavanagh llega al Muro para cumplir dos años servicio militar obligatorio. El único modo de evitarlo sería convertirse en un Reproductor y sabe que, si los Otros logran pasar, tantos Defensores como extranjeros se hayan colado serán devueltos al mar.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: Hay un Booktrailer y bastante contenido relacionado:

Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es una distopía sin pretensiones. No tiene elementos especialmente novedosos y una vez planteada, es predecible pero, superada la primera parte, tan literaria y expositiva que tiene muy mal ritmo y te incita a abandonar, funciona y se hace ameno leerlo, porque hay acción y aventuras. 
El armazón del mundo distópico está bien, pero es eso, un armazón sin detalles que lo completen ni desarrollo de ningún tipo. Tampoco ahondamos demasiado en los personajes, ni siquiera el propio narrador y protagonista, Kavanagh, tiene una gran profundidad. Ni profundidad ni objetivo, simplemente se deja llevar aunque, como todo fluye hacia partes amenas, se pasa por alto y simplemente te entretienes.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro El muro, de John Lanchester, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

2 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda al libro en el que se basó la película "La Ladrona de Libros".

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)