Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 1 de febrero de 2023

Visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Vale, sí, me he tomado mi tiempo en publicar esta entrada. Fui a este museo el verano pasado, el mismo día que visité el Museo Geominero de Madrid, pero es lo que tiene programar un blog con tanta antelación y con tanto contenido: que es difícil hacer hueco a las extradas extraordinarias...  
Así, de buenas a primeras, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid engaña. Puedes pillar las entradas en taquilla o en la web (salvo ese día, que se había caído el sistema y solo podían en efectivo presencial) y cuestan 7€. Entras al recinto que queda más cerca de Nuevos Ministerios y... ¿dónde están los dinosaurios? No entres en pánico. Los dinosaurios están en el otro edificio.  Seguro que más de uno se ha marchado decepcionado, a mí desde luego no me informaron de que había dos edificios, pero sabía de buena tinta que había dinosaurios y no me iba a ir sin verlos. 
fotos de los contenidos de los dos edificios del museo de ciencias naturales madrid
En cualquier caso, ese primer edificio lleno de animales disecados y esqueletos de todo tipo de bichos no carece de encanto. Tienes una gran sala con un esqueleto de ballena flotando, así como otro pasillo muy largo con salas laterales y un sótano con una ambientación histórica. Hay, además de animales y explicaciones sobre ellos, arte científico e historia, hasta una sala sobre proyectos pioneros y sobre Ramón y Cajal. Pena que estuviera tan a tope de gente (¿qué hacen las familias atrapadas en Madrid en agosto? buscar sitios guays para llevar a los niños, como este museo) y no me dejaran leer los carteles con tranquilidad, porque puedes echar fácilmente una mañana entera.
El otro edificio está más enfocado a fósiles y minerales, como el museo Geominero, pero a lo grande. En la parte de los fósiles, supera al geominero, aunque solo sea porque tiene mucho más espacio para desplegar los más grandes (¿he dicho ya que hay dinosaurios?). Pero en la parte dedicada a las minerales sin duda el geominero es mucho más completo e interesante. Este edificio es el que más me gustó, no solo porque estaba menos lleno de gente (porque algunos no saben que hay dos edificios), sino por la narrativa de las salas.
En cualquier caso, disfruté con la visita y me parece un museo de los imprescindibles.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)