Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 27 de enero de 2023

Reseña: libro: Fortunata y Jacinta

Portadas de la novela costumbrista Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós
Género
: novela clásica costumbrista
Autor: Benito Pérez Galdós
Editorial: Varias
Sinopsis breve: Juanito Santa Cruz, casado con la virtuosa Jacinta, incapaz de tener niños, tiene también una historia de pasiones y abandonos con Fortunata, una mujer de clase baja.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: parece que se hizo una serie de televisión tan aburrida como el libro. También hay películas y adaptaciones teatrales
Mi puntuación para este libro es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Debo decir que, habiendo leído ya varios libros de Benito Pérez Galdós con gusto y muy ansiosa por leer la que es considerada su obra cumbre, además ambientada en el Madrid del XIX, al que te transporta, me he llevado un chasco de los gordos con este libro, que me ha aburrido, y no poco. Para que os hagáis una idea, yo que leo como dos libros por semana y que lo más que me duran es una, he necesitado la friolera de varios meses para acabarlo, y solo porque me obligué a leer un subcapítulo al día.
El crápula tiene etapas en las que prefiere a su mujer y etapas en las que busca a su amante. Una rica no puede tener niños y la otra pobre sabemos que puede, porque perdió uno. Estaba claro cuál era el final de este planteamiento folletinesco, que por cierto no pudo ser más forzado. Podría haberlo pasado por alto si hubiera pasado algo en el libro, pero es que no hay ningún elemento de interés, solo puro costumbrismo y personajes que no calan (el autor abusa de los trastornos mentales, por cierto, por no hablar de que te habla hasta de los antecedentes más absurdos del personaje más irrelevante) y una protagonista (Fortunata, porque Jacinta está en segundo plano la mayor parte del tiempo) insoportable por lo tonta que es.
Vamos que, si hubiera sido el primer libro del autor que leyera, no le habría dado una segunda oportunidad.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Fortunata y Jacinta”, de Benito Pérez Galdós, me venía en el ebook. Otras opiniones de libro “Fortunata y Jacinta”, de Benito Pérez Galdós, en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)