Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de junio de 2022

Reseña: libros: Arenas de Arawiya 1-2: A la caza del fuego y Liberamos las estrellas

Portadas de los libros A la caza del fuego y Liberamos las estrellas
Título original
: We hunt the flame, We free the stars
Género: novela de fantasía juvenil
Autor: Hafsah Faizal
Editorial: Hidra
Sinopsis breve: Zafira, para dar de comer a su gente, se ha convertido en El Cazador. Ahora debe encontrar un artefacto que devolverá la magia al mundo. Nasir, un asesino despiadado, es enviado para matar al Cazador y entregar el objeto a su padre, el sultán.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: tanto la web de la autora  como la de los libros están bastante curradas y se nota que se cuidó mucho el marketing tanto en el pack a los blogueros (del país de origen, a mí me lo mandaron sin nada) como por las portadas. La edición de Hidra está también bastante cuidada, así da gusto.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: “A la caza del fuego” es una novela de fantasía juvenil con un toque original al estar ambientada en el mundo árabe, tomando leyendas y tradiciones de Arabia. Por otro lado, el arco argumental es básicamente el mismo que en el resto de este tipo de libros, recordándome a “Trono de cristal” (sin alcanzar ese nivel magistral). Por eso, me pareció predecible y no me he llevado sorpresas, ni siquiera en lo que respecta ciertas muertes: ya habían cumplido con su papel, sobraban y matarles daba más carga dramática a la historia. 
A pesar de ello, me gustó. Engancha, tiene buen ritmo y ambientación interesante (aunque faltaba mucho por profundizar en el mundo). Además, los personajes, sin salirse del patrón esperado, dramas pasados incluidos, me cayeron bien. 
Liberamos las estrellas” sigue la línea del libro anterior, con un escaso arco evolutivo de los personajes, en cuyos sentimientos se ahonda de forma redundante, ya que es un estilo muy introspectivo. Que se hable una y otra vez de las barreras internas de los personajes no ayuda al ritmo, y esto es especialmente destacable en la parte romántica (que más diría que es pasión que amor; apenas se conocen y la incomunicación marca las pautas de la relación). 
El worldbuilding sí que se desarrolla más en el segundo libro, sin dejar flecos sueltos en ese sentido o en la trama principal, pero varios hilos argumentales secundarios se cerraron pronto o de forma forzada. Por otro lado, sigue con la estructura predecible, así que no hubo sorpresas, pero aun así tenía suficientes elementos de interés para seguir leyéndolo con gusto.
*Mi ejemplar de los libros “A la caza del fuego” y “Liberamos las estrellas” de Hafsah Faizal me lo mandaron para hacer estas reseñas (más extensas, pero en esencia las mismas) en Anika entre libros.  Reseña de “A la caza del fuego”. Reseña de “Liberamos las estrellas”.

1 comentario:

  1. Cuando salio me llamo la atencion pero ahora no entra en mis planes de lectura, por lo menos por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)