Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 10 de junio de 2022

Reseña: libro: El curioso incidente del perro a medianoache

Portadas de la novela El curioso incidente del perro a medianoache
Título original
: The curious incident of the dog in the night-time
Género: novela contemporánea
Autor: Mark Haddon
Editorial: Salamandra
Sinopsis breve: un joven con asperger encuentra al perro de su vecina atravesado por un horcón y decide descubrir quién ha sido su asesino.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: es un éxito de ventas y ha sido galardonado con varios premios como el Premio Whitbread y el Premio Commmonwelath al Mejor Primer Libro
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro muy especial con un protagonista muy especial: Christopher, un chico con asperger que narra su experiencia en primera persona, lo que nos acerca a la mente de la gente que tiene ese tipo de autismo. Es muy cuadriculado e inocente, terriblemente lógico y no tiene filtros, así que cada dos por tres sorprende con algún comentario o dato interesante pero fuera de lo común.
Cuando encuentra muerto al perro de su vecina, decide investigarlo a pesar de que su padre le dice que no debe meter las narices en los asuntos de los demás, pero poco a poco sus pesquisas comienzan a ir en otra dirección y descubre muchas cosas sobre sí mismo y sobre su familia. Todo esto hace que empiece bien y que acabe mejor, porque el protagonista vive muchas cosas como si fueran una aventura.
En definitiva: un libro genial y muy recomendable, diferente y original. ¡No dudes en leerlo!
*Mi ejemplar del libro El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, lo empecé a leer en clases de inglés, pero me quedé a medias cuando dejé el trabajo y tenía la espinilla clavada, así que me lo compré. Otras opiniones: reseña del libro El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, en el blog literario El templo de las mil puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)