Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 30 de junio de 2022

Crónica de la exposición Cómic. Sueños e historia

No suele profundizarse mucho en el mundo del cómic cuando se trata de exposiciones, así que esta en Caixaforum era casi de visita obligada. Aun así, estuve tan desconectada del mundo que fue un amigo quien me informó de que existía.
Sala de cómic español en la exposición de Caixaforum
Sala de cómic español en la exposición de Caixaforum
La exposición hace un recorrido por la historia del cómic desde las primeras tiras en periódicos hasta los cómics más modernos. Puedes hacer fotos en todas las salas salvo en la de los superhéroes, que en mi opinión es un poco pobre (y casi todo es de los 4 Fantásticos, con muy poco del resto de superhéroes), así que no me importó mucho.
A lo largo de la exposición vemos los primeros acercamientos, como Little Nemo, y también los superhéroes, el cómic francobelga, los autores nacionales... La muestra recoge páginas y portadas en distintos estados del proceso de creación. Todo está distribuido en distintas salas temáticas y a veces hay montajes de gran tamaño, como el 13 Rue Percebe o Asterix y Obelix en tamaño real.
Se echan de menos más explicaciones y carteles: al inicio de las salas se habla en general de lo que se va a ver, pero muchas de las páginas no están explicadas ni se sabe exactamente de qué iba el cómic. No obstante, merece la pena.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)