Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de junio de 2022

Reseña: libro: Tai-Pan

Portadas de la novela histórica Tai-Pan
Título original
: Tai-Pan
Género: novela histórica ambientada justo después de las Guerras del Opio, durante la fundación de Hong Kong
Autor: James Clavell
Editorial: Plaza & Janés
Sinopsis breve: Dick Struan, jefe de una importante casa de comercio que trafica con Opio, apuesta fuerte por la fundación de Hong Kong
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: Portadistas que confunden China con Japón, no se sabe si por ignorancia (lo más probable) o porque el libro estrella del autor, Shogun, se desarrolla en Japón y quieren dar a entender a los que lo leyeron que este es más de lo mismo.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una novela histórica a la que le cuesta un poco arrancar, pero cuando coge ritmo le vas viendo el encanto y pasan cosas bastante emocionantes. Rivalidades entre casas comerciales, tensiones diplomáticas, piratería... Todo eso lo podemos encontrar en este libro, que sin embargo tiene un punto flaco: los personajes. 
Todos son bastante estereotipados y cumplen su papel, pero no llegué a encariñarme con ninguno y, aunque sentía curiosidad por lo que les iba a pasar, tampoco me hubiera afectado demasiado si les hubiera ocurrido una gran desgracia. De hecho, alguna que otra muerte pasó sin que me importara un ardite. 
Por otro lado, el final no podría ser más forzado y precipitado, sin cerrar del todo algunas cosas, aunque, si hubiera una segunda parte (no me he molestado en investigarlo), no la compraría.
*Mi ejemplar del libro Tai-Pan de James Clavell, lo heredé. Otras opiniones: no encontré reseñas del libro Tai-Pan de James Clavell. Si has hecho una, deja tu enlace en los comentarios.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)