Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 11 de junio de 2022

Crónica: Lit Con Madrid 2022

Como todos los años, una cita ineludible de la Feria del Libro de Madrid es la Lit Con. Atrás quedan los tiempos en los que había varias charlas paralelas y nos quedábamos a un picnic con gynkana e innumerables sorteos de libros, así que, como venía de un viaje tan maravilloso como agotador, solo asistí a algunas charlas (las que más me interesaban y cuadraban en mi agenda).

Encuentro con Elisabetta Gnone

Crónica de la Lit Con Madrid 2022
La primera charla a la que asistí fue la de Elisabetta Gnone, autora de Fairy Oak, unos libros que no llegué a leer pero que son muy conocidos. Por lo que la conocía era por W.I.T.C.H., unos cómics de Disney que salieron como cómic-revista de niñas hace años y de los que fui fiel seguidora. Llevé la primera revistita que salió de la serie por si había suerte y me la firmaba, pero la cola me echó para atrás.
El intérprete de la escritora también era su traductor, lo cual resultaba interesante. La autora habló de cómo, tras su paso por Disney, le encargaron hacer un libro para chicas y se inspiró en un viaje que había hecho recientemente para crear la serie Fairy Oak. También contó cosas sobre el paso de cómic a libro, las ilustraciones o los nombres de personajes, la recepción de sus libros en distintos países... además de hablar de su última serie, Olga de papel.

Divulgación literaria mediante podcast

Crónica de la Lit Con Madrid 2022
La última charla de la mañana (y la última del día para mí) era sobre divulgación literaria mediante podcast. Me parece interesante porque ya sabéis que me da pereza ponerme delante de la cámara pero hablo por los codos, ¿quién sabe? Lo mismo algún día… 
Había variedad de temáticas y tanto podcast individual como colectivos (Café librería, 30 teclas por hora y el podcast de Laura Tárraga), y cada uno dio su visión sobre invitados, temas, duración (en función muchas veces de los invitados, aunque debería ser homogénea), frecuencia (también debería ser homogénea), colaboraciones y todo tipo de temas relevantes, incluyendo el material que usan. 

Romántica vs erótica

Crónica de la Lit Con Madrid 2022
El domingo había muchas más charlas, pero solo fui a esta. Sabía que me iba a gustar porque, cuando interviene Noelia Amarillo, siempre resulta muy ameno. También estaban presentes Anna Casanovas, Cherry Chic y Anabel García, que son todas muy cercanas y divertidas. 
En la charla se comentaban los límites de la romántica y género erótico, qué diferencias hay entre ellos para que se ponga una u otra etiqueta, el desarrollo de los personajes, la evolución del mercado y cómo se ha normalizado el hecho de leer estas novelas, cómo las escritoras somos nuestras mayores críticas, la verosimilitud vs la veracidad...
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)