miércoles, 29 de junio de 2022

Reseñas: cine: A todos los chicos: A todos los chicos de los que me enamoré, Todavía te quiero, Para siempre

Poster de las películas A todos los chicos de los que me enamoré, Todavía te quiero, Para siempre
Género
: películas románticas
De qué va: Lara Jean no tiene ninguna vida amorosa, contentándose con las historias románticas imaginadas. Cuando siente algo profundo por alguien, le escribe una carta secreta y la guarda en el armario. Pero de pronto todas esas cartas llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios, incluyendo a su vecino y exnovio de su hermana, que está en el extranjero. Deseando a toda costa que ella no se entere, acepta fingir una relación con otro de los chicos a los que escribió una carta, que quiere dar celos a su novia.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Es una de esas sagas juveniles que me llamaban la atención, pero no lo suficiente como para meterme en ella. Así que, cuando me topé con la primera película, decidí darle la oportunidad. La protagonista lleva todo el peso, porque lo que son los chicos no me parecieron lo bastante interesantes y la trama tiene una estructura bastante básica y predecible. Ella y sus hermanas, sin embargo, tienen suficiente encanto como para que eso no importe en exceso. La resolución no fue nada que no esperara, pero resultó satisfactoria.
La segunda película, Todavía te quiero, mete un triángulo amoroso en la trama. Aquí flojea bastante, porque se ve venir todo igual y no hay grandes cambios en la protagonista y su familia, que no aportan demasiado con respecto a la película anterior. No obstante, sí que hay una evolución en otros personajes que merece la pena. En cualquier caso, me pareció la película más floja de las tres, aunque tiene buenos puntos y es una nueva fase dentro del romance adolescente; se agradece que no se quede en el primer “nos queremos y empezamos a salir”.
La última película, Para siempre, tiene más chicha y mejora bastante. Aunque está en una relación estable, llega el final del instituto y es el momento de tomar decisiones importantes y replantearse el futuro. Lo bueno es que cubre muchas etapas importantes en la vida de una adolescente, la relación con su familia, los cambios de llegar a la vida adulta, todo evoluciona de una forma bastante amigable y es un digno cierre para unos personajes entrañables.