Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 25 de febrero de 2022

Reseña: libro: Las vírgenes del paraíso

Reseña de la novela contemporánea Las vírgenes del paraíso, de Barbara Wood
Título original
: Virgins of Paradise
Género: narrativa contemporánea
Autora: Barbara Wood
Editorial: varias
Sinopsis breve: Aunque Jasmine ha jurado no volver a Egipto, debe hacerlo y, al enfrentarse a su abuela Amira, esta le cuenta los secretos que condicionaron su marcha
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me resulta difícil valorar este libro porque, por un lado, me ha aburrido mucho, pero por otro, por alguna razón (quizás que estaba muy bien escrito y muy bien documentado y ambientado) me hacía seguir leyendo. 
Es una clara denuncia a la situación de la mujer en el mundo árabe en general y en Egipto en particular, contando la historia de las mujeres de una familia, aunque centrada en una en particular, Amira, la matriarca. No he conseguido empatizar con ese personaje y las pocas mujeres que tienen un poco de carácter a su alrededor, incluyendo a la protagonista, quedan eclipsadas por ella. Así que eso no ayuda. 
Por otro lado, es todo excesivamente melodramático, con demasiadas pasiones reprimidas y exhaltadas, y llega un momento (demasiado pronto) en que la trama se vuelve predecible y redundante a pesar, o gracias a, los continuos saltos temporales, así que no ha conseguido gustarme del todo.
*Mi ejemplar del libro Las vírgenes del paraíso, de Barbara Wood, me lo regalaron. Otras opiniones: reseña del libro Las vírgenes del paraíso de Barbara Wood en la web literaria Anika entre libros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)