Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 18 de febrero de 2022

Reseña: libro: Cinco semanas en globo

portadas de la novela de aventuras Cinco semanas en globo, de Julio Verne
Título original
: Cinq semaines en ballon
Género: novela clásica de aventuras
Autor: Julio Verne
Editorial: varias
Sinopsis breve: El doctor Samuel Fergusson, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, decide atravesar el continente africano, que hasta ese momento solo se conoce de forma fragmentaria, usando un globo hinchado con hidrógeno.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: A la novela le cuesta bastante arrancar, pero una vez que lo hace tiene un ritmo razonable y se hace muy amena. 
Los personajes son un poco los típicos de Verne: erudito con empuje, criado que hace de todo y es muy resolutivo, hombre de acción leal. Apenas tienen contacto con los habitantes de África, y cuando los tienen suelen ser hostiles, pero les pasan todo tipo de cosas emocionantes y se describen muchos lugares (sobre todo, sobre los que había documentación). Eso sí, hay que leerla en las coordenadas en las que fue escrita, porque dice algunas barbaridades sobre los nativos que pueden ser ofensivas a día de hoy. 
En cualquier caso, es un libro cortito y muy entretenido, así que merece la pena darle la oportunidad.
*Mi ejemplar del libro Cinco semanas en globo, de Julio Verne, lo heredé. Otras opiniones: reseña del libro Cinco semanas en globo, de Julio Verne, en el blog literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)