Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 14 de febrero de 2022

Reseña: libro: El espartano

Reseña de la novela histórica El espartano, de Javier Negrete
Género
: novela histórica ambientada en las guerras médicas
Autor: Javier Negrete
Editorial: Espasa
Sinopsis breve: Perseo, hijo del rey Demarato, pierde el derecho al trono por culpa de las intrigas palaciegas y debe aprender a sobrevivir como un simple guerrero.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Los libros de Javier Negrete nunca me habían decepcionado, así que este lo cogí con ganas... y me decepcionó. No es que sea malo, pero, aunque empieza bien, está genial escrito y se nota que la documentación es rigurosa, a mitad de la historia todo se vuelve lento, repetitivo y hasta aburrido en según qué partes (le sobran páginas; muchas páginas). 
No ayuda que Perseo sea el típico héroe griego, perfecto guerrero pero con una vida trágica, por lo que su arco argumental es predecible. El resto de personajes también siguen un poco los modelos que podemos encontrar en las tragedias clásicas. El final también me ha decepcionado un poco, porque queda abierto a una secuela con el mismo personaje que, como ya he dicho, no ha conseguido calarme. 
En definitiva, no está mal, pero no me ha fascinado como otros libros del autor. Una pena.
*Mi ejemplar del libro El espartano, de Javier Negrete me lo compré de segunda mano. Otras opiniones: reseña del libro El espartano de Javier Negrete en el blog literario Fantasymundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)