Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de febrero de 2022

Reseña: libro: El tercer gemelo

Portadas del thriller El tercer gemelo, de Ken Follett
Título original
: The Third Twin
Género: thriller
Autor: Ken Follett
Editorial: varias
Sinopsis breve: una científica investiga la formación de la personalidad buscando parejas de gemelos en la que uno sea un criminal y otro no, pero, cuando encuentra la pareja perfecta, alguien intenta frenar su investigación a cualquier precio.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: La edición que tengo, que me mandaron por  la caja literaria de Libreando cuando resultó que ya había leído el otro libro que me habían mandado, pertenece a la colección de kiosco Biblioteca Ken Follett. Ese autor bestseller ha escrito todo tipo de libros de varios géneros, así que da mucho juego a nivel editorial
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: “El tercer gemelo” es uno de esos thrillers que mezclan teorías de la conspiración, ciencia, dilemas éticos y un toque de romance en medio de un gran peligro. Demasiados ingredientes, quizás, para manejar una historia redonda: para mantener la emoción y ese ritmo trepidante, Ken Follett a veces se ve obligado a meter algunas escenas forzadas (y a veces algo machistas) que no ayudan a la credibilidad de una trama que ya se construye sobre cimientos un poco inestables y a la vez predecibles.
A pesar de ello, engancha un montón. Tiene puntos de giro en los lugares adecuados para mantener la tensión y, aunque se ve venir todo, el estilo del autor hace que quieras seguir leyendo. Ayuda también que haya una protagonista femenina tan echada para adelante y un protagonista masculino que es todo un ideal, y que ambos se encuentren en situaciones injustas que ayudan a empatizar. Además, se nota que en su momento hubo una buena documentación sobre genética y tecnología.
En definitiva, es una novela muy amena, bien escrita y capaz de enganchar, aunque tenga unos cuantos fallos a nivel trama.
*Mi ejemplar del libro “El tercer gemelo”, de Ken Follett, me lo mandaron con la caja literaria de libreando. Otras opiniones: deja tu link y lo enlazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)