Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 16 de mayo de 2022

Reseña: libro: La noche del mal (Trilogía Sol Negro 2)

Portadas del libro de espías La noche del mal, de Giacometti y Ravenne
Título original
: La nuit du mal
Género: novela de aventuras histórica
Autores: : Eric Giacometti y Jacques Ravenne
Editorial: Grijalbo
Libro anterior: El triunfo de las tinieblas
Sinopsis breve: continúa la lucha por recuperar las reliquias que representan esvásticas por parte de las fuerzas alemanas y los espías británicos.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: consulta la reseña del libro anterior
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: no baja el nivel de "El triunfo de las tinieblas". Hay más peso en el espionaje, pero sigue el juego de pistas y de dobleces de los personajes. También se añade algo sobre la juventud de Hitler. 
Sigue habiendo bastante maniqueísmo (sin apenas matices de gris) pero hay alguna evolución en ciertos personajes y se introducen otros bastante pintorescos, como Aleister Crowley, que realmente existió. Al mezclar personajes reales, inventados e inspirados en reales, es todo bastante sólido y la ambientación muy realista. Además, no hay introducciones, así que el ritmo es genial desde el primer momento y logró engancharme. Estoy deseando hacerme con el último.
*Mi ejemplar del libro La noche del mal de Eric Giacometti y Jacques Ravenne me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)