Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 24 de mayo de 2021

Reseña: libro: El día que amaneció sin colores

Portadas del libro El día que amaneció sin colores, de Jean-Gabriel Causse
Título original
: Les crayons de couleur
Género: novela contemporánea de fantasía
Autor: Jean-Gabriel Causse
Editorial: Grijalbo
Sinopsis breve: el color desaparece del mundo sin explicación. En este contexto, Arthur, exempleado de una fábrica de lápices de colores, se cruza en el camino de Charlotte, científica ciega especializada en el color y su hija, que tiene un don.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bonitas portadas, un libro que se vendió muy bien en origen y un booktrailer:

Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: me ha gustado mucho. Se alterna la historia principal, con escenas sobre cómo reaccionaría la gente a la falta de colores (y a su vuelta) y material divulgativo relacionado con las teorías del color. El estilo del autor es directo pero positivo y evocador, además, es bastante corto y me quedé con ganas de más. 
Consiguió engancharme, si bien la historia en sí misma es bastante simple, una aventura con personajes peculiares, es en un entorno tan fantástico que resulta muy especial. Lo que no me acabó de convencer es el pequeño romance metido con calzador (por suerte, no le da mucha preponderancia). Y el final rápido y demasiado fantasioso. En definitiva, una lectura muy agradable sobre los colores y su magia, la recomiendo sin duda.
 
*Mi ejemplar de El día que amaneció sin colores, de Jean-Gabriel Causse, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)