Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 19 de abril de 2021

Reseña: libro: El cazador de estilemas

Portada de la novela policiaca El cazador de estilemas, de Álex Grijelmo
Género
: novela policiaca
Autor: Álex Grijelmo
Editorial: Espasa
Sinopsis breve: Eugenio ofrece sus servicios como lingüista al comisario Contreras: analizando estilemas, puede ayudarle a resolver casos. El comisario acepta su oferta....
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada interesante por ahí, al margen de que la portada es llamativa.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: tiene un planteamiento original y unos personajes curiosos que tienen poca fe en el sistema y viven entre lo legal y lo ilegal, pero sin apartarse de la justicia. Están muy bien trazados, lo que tiene un “pero”: por la psicología de los protagonistas, las conversaciones se alargan innecesariamente, lo que hizo que el inicio se me hiciera pesado. Sin embargo, según avanza va siendo más interesante y con mejor ritmo; aunque hay trozos más lentos, se compensa con giros inesperados, un tema interesante que plantea dilemas éticos y un juego con el lenguaje y el despiste.
Vamos, que en general bien, bastante entretenido, aunque lo estropea el ritmo y alguna coincidencia demasiado oportuna para el autor.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)