Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 26 de noviembre de 2020

Reseña: libro: En realidad, nunca estuviste aquí

portadas del libro de género negro En realidad, nunca estuviste aquí, de Jonathan Ames
Título original: You Were Never Really Here
Género: novela corta de género negro
Autor: Jonathan Ames
Editorial: Principal de los libros
Sinopsis breve: Joe rescata jóvenes de las redes de trata de blancas. Cuando recibe el encargo de rescatar a la hija de un político de un burdel, lo acepta, pero la situación es demasiado compleja y el rescate se complica.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hicieron una película basada en el libro, así que lo reeditaron.
Mi puntuación para este libro es... 
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: es una historia brutal, con un protagonista que está fatal psicológicamente hablando. En principio parece una misión rutinaria, pero va más allá de una niña secuestrada por una mafia y la cosa se complica. Todo muy cinematográfico, con mucha acción y diálogos cortos. Sin embargo, tiene un problema: que es corto no porque acabe, sino porque se corta justo en medio del clima de violencia, sin un desenlace cerrado. Vamos, que quita justo la mejor parte: cuando decide ir a por el malo malísimo. Y de la niña no sabemos nada. Ya sabéis que odio quedarme a medias, así que no puedo sino bajarle mucho la puntuación.
En cualquier caso, la lectura se me hizo amena.

*Este libro me lo mandaron para reseñar sin que lo solicitara. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Siento que el final te haya arruinado el resto de la lectura. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)