Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 28 de noviembre de 2020

Visita a la Casa-Museo de Lope de Vega

Visita a la Casa-Museo de Lope de Vega
Estudio de Lope de Vega
Hacía tiempo que tenía pendiente esta visita, más concretamente desde que hice la ruta por el Barrio de las Letras. Es una visita gratuita, aunque hay que pedir cita previa y son grupos pequeños. No obstante, como últimamente no hay mucha gente en ningún lado, no me supuso problema conseguir plaza.
El edificio es la casa en la que vivió y, aunque los objetos no son los originales que poseía Lope, dejó un inventario y se han puesto en su lugar antigüedades de la época, donados por distintos museos e instituciones. Además, todo está colocado de forma que se recrea en la medida de lo posible la ambientación original.
La visita consiste en un recorrido por las distintas habitaciones de la casa, en varias plantas (las escaleras son viejas y hay que tener cuidado, lo que tiene su encanto), donde explican su uso y muchos detalles de la vida del autor y del estilo de vida de la época. Por ejemplo, es curioso que la sala donde se reunían las mujeres fuera de inspiración árabe y se sentaran en el suelo, a la manera morisca; o que la habitación de Lope tenía una habitación que daba directamente a la capilla..
Al final, resulta una visita muy amena y recomendable. La pena fue que estaba lloviendo y no pudimos ver el jardín, que estaba encharcado, pero este se puede visitar sin reservas, así que habrá que dejarlo para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)