Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseña: libro: El enigma Dickens

Portadas de la novela negra histórica El enigma Dickens, de Mariano F. Urresti
Género: novela negra histórica
Autor: Mariano F. Urresti
Editorial: Almuzara
Sinopsis breve: Dickens conoce a un joven que ha estado a punto de morir dos veces el mismo día, en el que ve el filón de su última novela. En el presente, se va a rodar una película de miedo en una casa encantada, que el guionista relaciona con Dickens y su novela inacabada.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ganó el premio Jaen de Novela.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: esta novela va alternando una parte del pasado, en la que Dickens pretende basar su última novela, “El misterio de Edwin Drood”, en un joven al que cree en peligro de muerte; y otra parte de presente, donde se pretende hacer una película desvelando los sucesos reales en los que se inspiró la novela inconclusa. Las primeras me han gustado más, están muy bien ambientadas y son más interesantes. Las partes de presente me parecieron predecibles y no me acabaron de transmitir la atmósfera de casa encantada.También hay ritmo irregular y repeticiones de datos, aunque es entretenido por la mezcla de historia documentada, historia inventada y fantasía. No obstante, el misterio nunca se resuelve de forma explícita, aunque varios detalles nos conducen al asesino si estamos pendientes. Aun así, toda esa parte desde que Eddy huye a España hasta que le matan, nexo con el presente, me pareció enrevesada y forzada.
Vamos, que es entretenido, aunque podría haber sido mejor.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)