Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 12 de noviembre de 2020

Reseña: libro: El último Catón

Portadas de la novela de suspense El último catón, de Matilde Asensi
Género: novela de suspense
Autora: Matilde Asensi
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis breve: Ottavia, una monja que trabaja en el Archivo Secreto del Vaticano, recibe un encargo peculiar que la lleva a ser parte de un grupo que investiga los robos de la Vera Cruz a manos de una secta.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que, no sé si porque ciertas personas me habían generado grandes expectativas respecto a este libro, me ha decepcionado un poco. El principio fue un pestiño, excesivamente descriptivo y sin conseguir engancharme, luego, con las pruebas, mejora un poco, aunque no resulta del todo creíble en algunas partes, especialmente al final, con esa sociedad utópica que se saca la autora de la manga. Y el principio no es lo único que peca de cansino, hay muchas partes que me aburrieron bastante. La Divina Comedia la leí en su momento y me aburrió bastante, así que las continuas referencias (y los fragmentos) no me entusiasmaron y, teniendo en cuenta que el libro se basa en esa obra, os podéis imaginar.
Ni la protagonista ni los dos secundarios principales consiguieron conectar conmigo tampoco, quizás porque eran un poco estereotipados y su desarrollo no era creíble en tan breve laxo. Hay un romance que no viene a cuento, a pesar de que se ve venir, como prácticamente todos los puntos de giro que ocurren a lo largo de la novela.
Y sí, el planteamiento tiene gancho, para qué engañarnos, pero el desarrollo tiene serios problemas, así que lo dejo en un entretenido.

Mi ejemplar de El último catón, de Matilde Asensi, me lo compré de segunda mano. Otras opiniones: Reseña del libro de suspense El último catón, de Matilde Asensi.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de los detalles en el desarrollo que comentas. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. He terminado de leer la obra El último Catón ha sido para mi una aventura que me llevo a la meditación y investigación como misionero católico me agrado y la recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)