Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 21 de septiembre de 2020

Reseña: libro: Quiéreme siempre

Portada de la novela contemporánea Quiéreme siempre, de Nuria Gago
Género: novela narrativa contemporánea
Autora: Nuria Gago
Editorial: Planeta
Sinopsis breve: Lu, cuando su novio le es infiel, decide huir de París a Barcelona para aclararse. Su su madre va a buscarla al aeropuerto y la lleva directamente a casa de una anciana, Marina, porque le ha encontrado un trabajo cuidándola.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ganó el Premio Azorín de Novela 2018 y la portada me llamó bastante la atención
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: es una historia bonita con personajes entrañables y cercanos que trata temas complejos: desde la soledad, la superación de la ruptura, la familia, la solidaridad...Hay varios frentes abiertos: Lu y sus dos demonios (la ruptura y su relación con su madre), Marina y su hermana con alzheimer (con todos los personajes relacionados de la residencia), y otros personajes clave como Eusebio, volcado en su hija Lydia, con parálisis cerebral; Rita, una vecina viuda que está sola, Sandra, su amiga de Barcelona y Santi, que se convierte en un amante que podría ser algo más; su amiga parisina Agathe; sus padres y Paul, su ex, que a veces intenta volver.
Lu intenta mejorar la vida de todos ellos y encontrándose a sí misma a través de esa solidaridad.
En resumen, es un libro bonito, que habla de temas complicados de una forma cercana y amena. Hay algunas comas raras, pero por lo demás está bien escrito y me ha gustado.

*Mi ejemplar de Quiéreme siempre me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de captar mi atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)